El Gobierno nos ha obsequiado con una nueva subida del tanto en el como en el , no obstante el tipo superreducido que grava los productos considerados como básicos ha sido mantenido en el 4%, sin variación alguna.

El porcentaje de que pagamos en la actualidad al 18% (hasta hace poco al 16%) vamos a pagarlo a partir de dentro de muy poco al 21%.  Esto implica una subida del 5 % en poco más de dos años.  El es el que grava con caracter general cualquier producto o servicio, siendo por tanto el más aplicado y consecuentemente el que más peso tiene en la recaudación del tributo.

El se incrementa hasta el 10%, lo que implica que productos tales como alimentos , servicios turísticos, hostelería, las entradas a espectáculos públicos, productos de ópticas, el transporte de viajeros, o los servicios funerarios se verán incrementados en un 2% en su precio final.

Pero, ¿Cuando sube el ? La subida entra en vigor el día 01 de septiembre de 2012.

Por último no cabe descartar que en esta dinámica de subidas haya productos o servicios que pasen a tributar a tipos superiores a los que actualmente lo hacen.  En este sentido se rumorea con fuerza que desterminados servicios relacionados con la hostelería puedan tributar al 21% o no al 10% .  Estos servicios podrían ser los relacionados con bares de copas y discotecas.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas